Angélica Cuevas asegura haber sido testigo de una balacera frente a su apartamento en Humboldt Park. Roger MORALES/HOY

Cuando Angélica Aragón fue invitada a participar en el doblaje en español del filme animado \"Moana\", le pidieron que su voz se escuchara más la de una abuela mayor, tal como lo hizo en la versión en inglés la actriz Rachel House.

You are watching: Quien canta la cancion de moana


Pero al final, la primera actriz mexicana hizo eco de su propia voz, hasta en las canciones del filme.


\"Fue grabar todo en una cabina, cada uno por separado; pero la película es preciosa, celebra lo mejor del ser humano\", compartió Aragón en entrevista telefónica.


Estrenada en cines el 27 de noviembre del año pasado, \"Moana\" es una producción de Walt Disney Studios que relata ras aventuras de una joven adolescente que se embarga en la misión de salvar a su pueblo. Una joven valiente y decidida que hará con los suyos comunidad para lograr su cometido.


La historia de \"Moana\" está inspirada en parte en los relatos orales de los pueblos y culturas de Oceanía.


Entre las cosas que destacó Aragón de la animación, fue que lograron plasmar los colores del mar. \"El mar de Oceanía y hasta de Hawái es muy distinto al nuestro (el de México) tiene otro color, otra densidad, y hasta eso se puede ver en la película\", relató.


En el tema de la trama, Aragón, quien se define como feminista y tal cual se desempeña en su trabajo y activismo, celebra la visión de \"Moana\".


\"Y no sólo es una película para niñas, es de cómo se trabaja en una comunidad donde cada miembro aporta algo. Aquí no hay villanos, porque hasta el mal es noble. Se trata de mostrar lo mejor de los seres humanos, de ser y dar lo mejor de uno por ras razones correctas\", agregó.


Los mensajes positivos del filme, puntualizó, van más allá de la figura de princesa en los filmes animados.


\"Es un filme precioso de principio a fin, con muchos valores, con mucha entereza. Fue una alegría, una dicha formar parte de este proyecto\", destacó.


Con más de 45 años de carrera artística, Angélica Aragón ha trabajado en en cine, radio, televisión y teatro tanto como actriz y directora; hija del compositor mexicano


Artísticamente ha trabajado con figuras como Vittorio Storaro, Giancarlo Giannini, Keanu Reeves, Woody Allen, Anthony Quinn, Danny Glover, Sharon Stone, Alfonso Arau, Jorge Fons, Carlos Carrera, Emmanuel Lubezki, Rodrigo García, Ismael Rodríguez, Felipe Cazals, Katy Jurado, entre muchos otros.


Fue la protagonista de una de ras telenovelas mexicanas más visionarias y que fue realmente un parteaguas en el género: \"Mirada de mujer\"(1997), y continúa activa en su carrera tanto en cine como en televisión.


En Chicago, estuvo hace diez años presentando un monólogo sobre Sor Juana Inés de la Cruz, esto como parte del festival Sor Juana que presenta el Museo Nacional de Arte Mexicano.

See more: Top Five Best Gun In Infinite Warfare Zombies In Spaceland, Best Guns For Zombies Right Now


\"Somos las mujeres las que creamos la diferencia; según un estudio en unos años más mujeres que hombres tendrán títulos universitarios y ocuparán los cargos principales en ras empresas. Esto se debe a que hemos tenido que luchar más por lugares que no tenemos\",


Una activista y que aboga por los derechos de la mujer, Aragón celebra por eso todavía más un filme como \"Moana\", que estará disponible en formato DVD a partir del 7 de marzo, sólo un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


\"*\"

A dominating defensive performance and an ext QB questions: Brad Biggs’ 10 think on the Chicago Bears’ mainly 2 win over the Cincinnati Bengals
\"*\"

‘We can’t arrest ourselves out of this,’ says Ald. James Cappleman after Uptown attack at well-known ‘problem corner’
\"*\"

market Lori Lightfoot set to unveil 2022 budget plan proposal with boost in spending for police together city battles to resolve violence